Hoy leemos... "El día que el mundo amaneció al revés"


 ¡Hola de nuevo!

Me está resultando tremendamente difícil encontrar tiempo para grabar vídeos durante el periodo de vacaciones escolares... Si tenéis hijos, seguro que me entendéis perfectamente. Ya no es sólo que el peque se quede o no jugando un rato en su cuarto, o viendo una película (que lo cierto es que lo hace, no me puedo quejar en este sentido). Lo que es absolutamente imposible es que la casa esté lo suficientemente en silencio como para poder hacer una grabación mínimamente en condiciones.

Aún así, no quería retrasar más la reseña de este libro infantil que me mandaron desde Boolino, porque me ha parecido muy interesante y quería hablaros de él.

Se trata de "El día que el mundo amaneció al revés", y su autora es Eva Moreno Villalba.



Se trata de una original novela, dirigida a lectores de 7 a 10 años, y ganadora del Premio Boolino de Narrativa Infantil 2016. Os incluyo, a continuación, la foto de la contraportada, para que os podáis hacer una idea del argumento:



Como veis, se trata de un libro para niños con un nivel de lectura superior a los cuentos ilustrados que os he enseñado en otras ocasiones.

El formato es de libro tradicional, con las tapas blandas, aunque gorditas, de tacto satinado y con solapas, así que no podemos decir que se trate de una edición de bolsillo.

Por cierto, me ha hecho mucha ilusión haber recibido un ejemplar dedicado por su autora. Ha sido todo un detalle. ¡Muchas gracias!



La novela está dividida en seis capítulos.
Hay una clara predominancia de la letra escrita sobre la ilustración. Aunque cuenta con numerosas ilustraciones, son de pequeño tamaño y en blanco y negro. Apoyan la narración, pero no forman parte fundamental de la misma. Por cierto, las ilustraciones son de Cristina Picazo.



La narración está ambientada en la época actual, en una ciudad cualquiera, que los peques pueden reconocer como propia, por lo que también se pueden sentir identificados con los protagonistas de la historia: un grupo de amigos que viven una aventura para resolver un misterio.

Y ya no os quiero contar mucho más, para no destriparos el libro. Simplemente me queda por deciros que promueve valores como la amistad, el trabajo en equipo, la superación de miedos y el que los peques reconozcan que los mayores también son personas de carne y hueso, con sus fallos y sus virtudes.


Recuerda que puedes suscribirte a este blog, para recibir las novedades en tu e-mail, con el botoncito "SUSCRIBIRSE" que hay arriba, junto al título del blog. Es fácil y ¡gratis! (Esa suscripción es sólo para recibir las entradas nuevas, no te voy a mandar publicidad... ¡yo también odio el spam!).

Me encantará leer todos tus comentarios, para que me digas qué te parece lo que te cuento y el tipo de posts que te gustaría leer en este blog.

Y, ya sabes, si te gusta... ¡comparte!

Besitos y... ¡hasta el próximo post!


Comentarios