Hoy leemos... "Mona Lisa"



Hoy tenemos un nuevo libro infantil para reseñar, gracias a Boolino: "Mona Lisa", de Géraldine Elschner y Ronan Badel, orientado a niños de entre 6 y 10 años. Al menos, esa es la edad recomendada, aunque yo, sinceramente, lo veo un poco complejo para niños de 6 años. Por supuesto, como digo siempre, todo depende del nivel de lectura del alumno y es un poco arriesgado generalizar, pero yo ajustaría la edad recomendada entre los 8 y los 11 años.

El libro nos cuenta, de manera novelada y enmarcándolo en una historia de amor, un robo real del famoso cuadro de Leonardo da Vinci que se produjo en 1911.


Las imágenes cobran un gran protagonismo en el libro, como podéis ver, aunque lo esencial es el texto, que por su extensión, tamaño de letra y complejidad narrativa, no creo que sea adecuado para primeros lectores, como ya os he comentado antes.

El libro es de tapa dura y el papel de buena calidad, lo que asegura que durará mucho tiempo y aguantará muchas lecturas. Pues, realmente, creo que merece ser releído.

En las últimas páginas, una vez terminada la historia, se dan datos históricos sobre el cuadro, su autor y el robo que se narra. Esto resulta bastante interesante: primero se despierta la curiosidad del lector con la historia, para después introducir información de gran valor didáctico. Una buena manera de motivar a nuestros peques para aprender.

Si te ha gustado ester artículo, recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Me gusta mucho el planteamiento. Primero una historia que te despierta la curiosidad a tener más información, al final del libro. Me encantan las ilustraciones.
    El tema de la edad en lecturas es complicado. Hay que atender como dices al ritmo de cada peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que últimamente están cayendo en mis manos libros con excelentes ilustraciones.
      En cuanto a la edad recomendada, como dices, cada uno va a su ritmo, así que no es tan fácil.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!